SAVEDOG Y EL EFECTO ELEFANTE DE LA DGT

Después del artículo que publicó la revista de la DGT sobre el efecto elefante, saltaron las alarmas. El riesgo que supone llevar objectos sin asegurar en el asiento trasero del vehículo, hace incrementar el peso de su masa terroríficamente y puede causar daños al impactar con los pasajeros delanteros.Si un perro viaja sin sujetar o con una sujección de mala calidad en el coche, puede ser un peligro para los ocupantes delanteros, ya que en caso de frenada, golpeará a los ocupantes hasta 40 veces su peso.

Savedog efecto elefante

El efecto elefante multiplica la masa un 3.000%.”

No solo es por la multa, hay que tener en cuenta que nuestra vida puede estar en peligro. Esta situación debería concienciarnos para que aseguremos a los peludos cuando van en el interior del vehículo. Pero no cualquier sujeción es adecuada para resistir este efecto elefante, podemos encontrar infinidad de soluciones en internet la mayoría a precios de risa, pero la cuestión reside en la resistencia del dispositivo. ¿Confiarías tu vida a un cinturón de 5€?

Si analizamos la gran mayoría de vendedores ofrecen cinturones de seguridad y no exponen la resistencia que soportan. Simplemente usan una correa de paseo más corta para sujetar al perro en los asientos traseros del vehículo.

Savedog efecto elefante
Cinturón de seguridad SAVEDOG

Si quieres un cinturón de seguridad no te la juegues, lo barato puede salir muy caro. Savedog es la opción más segura del mercado, certificado a una resistencia de más de 1.000kg cumpliendo con la ISO 27955:2010.

Hecho de la misma cinta que los arneses de seguridad EPIS que usan los profesionales, con terminales y cosidos de alta resistencia. Además es polivalente y puedes usarlo como correa de paseo. Sin duda la mejor opción para tener en el coche y proteger a nuestros peludos.